Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

11 de abril de 2017

Más de 12.300 jóvenes voluntarios inician el Servicio Militar
Ministro Gómez: “Hay jóvenes en Chile que miran la Defensa Nacional como una oportunidad para trabajar por el país”

Ministro Gómez y General Oviedo en ceremonia de acuartelamiento del contingente del Ejército.

Hasta el Regimiento de Infantería Nº1 Buin llegó este martes el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, para encabezar la ceremonia de acuartelamiento del contingente del Ejército; oportunidad en que secretario de Estado estuvo acompañado por el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic; y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo.

Padres y apoderados despidieron a los jóvenes, más de 12.300 voluntarios —cerca de 10.200 hombres y más de 1.700 mujeres— que realizarán el Servicio Militar. Serán recibidos por unidades del Ejército en distintas unidades de nuestro país, como la Brigada Motorizada Nº1 Calama, la Brigada Motorizada Nº4 Rancagua, Brigada de Operaciones Especiales, 1ª Brigada Acorazada “Coraceros”, entre otros.

Ministro Gómez y General Oviedo en ceremonia de acuartelamiento del contingente del Ejército.

Ministro Gómez y General Oviedo en ceremonia de acuartelamiento del contingente del Ejército.

 

En la ocasión el ministro de Defensa destacó que “este año logramos el 100% de la voluntariedad”, por lo cual no se realizó el sorteo final. Agregó que “la voluntariedad también se relaciona con la capacidad que tenemos de informar a las familias del significado del Servicio Militar, cuáles son sus beneficios y que significa servir a Chile en este sentido”.

El ministro señaló que gran cantidad de voluntarios que postularon al Servicio Militar “demuestra que hay jóvenes en Chile que miran a las Instituciones como una oportunidad para trabajar por Chile y creo que eso es muy importante”.

Abordó también el tema educacional en el Servicio Militar: “esperamos que muchos de ellos puedan terminar con sus estudios, tengan la posibilidad capacitarse, continuar en las escuelas de la Institución o incorporarse al Ejército como Soldado de Tropa Profesional”.

Jóvenes recién acuartelados en el Ejército.

Jóvenes recién acuartelados en el Ejército.

Por su parte, la Armada acuarteló a cerca de 370 voluntarios y la Fuerza Aérea a 193 destinados a Brigadas Aéreas ubicadas en Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas. La FACh además por primera vez acuartela contingente femenino, ingresando cerca de 40 mujeres al Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales en Quintero.