Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

26 de diciembre de 2017

Al finalizar el año académico
FACh traslada a estudiantes hacia sus hogares

noticia_20171226_02

Con motivo de las Fiestas de fin de año y de las vacaciones de verano, la Fuerza Aérea trasladó a más de 260 estudiantes universitarios desde distintas ciudades del país a la Isla de Pascua, a la Región de Los Lagos y de Aysén, de manera gratuita, para compartir con sus familias tras diez meses separados.

Del total, 143 jóvenes habitan en zonas del sur de nuestro país y cerca de 120 en Rapa Nui. En su mayoría cursan estudios superiores en la Región Metropolitana y regresaron a sus hogares, gracias a una acción que la FACh realiza cada año en coordinación con la Intendencia Regional de Aysén, de Los Lagos, y de Rapa Nui.

noticia_20171226_01

Esta instancia es fundamental para los estudiantes y sus familias, significa un apoyo relevante para quienes habitan en sectores aislados de nuestro país, un puente de conexión y una muestra más de la polivalencia de las Fuerzas Armadas. En este caso, la Fuerza Aérea se pone al servicio de la ciudadanía, prestando esta colaboración tanto en el retorno de los alumnos y alumnas a sus casas, como cuando retoman en año académico.