Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

3 de enero de 2018

Brigada de Aviación del Ejército cuenta con capacidades de apoyo frente a incendios forestales

noticia_20171228_01

Una exposición de las capacidades militares y medios de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE), presenció el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, hoy en Rancagua durante una visita a esta Brigada.

noticia_20171228_02

La autoridad acompañada del Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, del Director de la BAVE, General Gustavo Núñez, y de efectivos de la unidad, recorrió instalaciones y fue testigo de una muestra de simuladores y certificación en el Centro de Entrenamiento (CEAVE).

noticia_20171228_05

En la ocasión, se abordó el plan de desarrollo Estratégico de la Brigada y los proyectos de Aviación. Asimismo, en el Batallón de Aviones las autoridades observaron una muestra de las capacidades militares de aviones de transporte para lanzamiento de tropas de paracaidistas y carga con medios de Operaciones Especiales.

noticia_20171228_04

En cuanto al Batallón de Helicópteros, los militares realizaron una exhibición de las capacidades de los helicópteros de reconocimiento armado y de Asalto con medios de Operaciones Especiales. Además, efectuaron una muestra de las capacidades de apoyo de estas aeronaves para operaciones de paz, específicamente ante incendios forestales. Así es que se llevó a cabo un ejercicio de extinción de incendios forestales, en el cual una aeronave AS-532 “Cougar” ejecutó un vuelo demostrativo con lanzamiento de agua.

noticia_20171228_03