Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

10 de octubre de 2017

Estrategia para el Fortalecimiento de la Gestión en Incendios Forestales

editorial_2017101003

Esta mañana, en el Patio de Las Camelias del Palacio de la Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió la Estrategia para el Fortalecimiento de la Gestión en Incendios Forestales. Este documento, elaborado por la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias de la Subsecretaría del Interior, aborda medidas de prevención y combate a los incendios forestales, a partir de la experiencia de la temporada de incendios 2016-2017.

editorial_2017101001

La estrategia está compuesta por tres ejes: Fortalecer la Estrategia de Combate al Fuego, que involucra la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales y Preparación para la Respuesta. El segundo apunta a que entre todos enfrentamos las emergencias mediante la cooperación público-privada; a través de Canales de comunicación efectivos entre ambos sectores; y la Prevención de Infraestructura y Gestionar la emergencia desde lo local y la sociedad civil. El tercer eje aborda la persecución penal a través de la Coordinación interinstitucional y altas penas y de Inteligencia forestal.

editorial_2017101002

Desde los inicios de cada una de las emergencias, la Defensa Nacional ha desplegado medios y su personal para contribuir a terminar con una situación que ha golpeado a parte de población de cinco regiones de nuestro país.

En la instancia, el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, valoró esta iniciativa: “Desde las perspectiva de la preparación ante los incendios forestales este es un gran avance, el cual nos permitirá enfrentar de mejor manera estas catástrofes que afectan nuestro país y poner en práctica todo lo que hemos aprendido”.