Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

25 de octubre de 2018

Ministro Espina preside “Gala Deportiva Militar”

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó la “Gala Deportiva Militar”, organizada por la Confederación Deportiva de la Defensa (CODEFEN).

Esta actividad tiene como objetivo premiar a los deportistas más destacados de las Fuerzas Armadas y Policiales del año 2017,  como una forma de reconocer el esfuerzo, dedicación, compromiso con la institución, representando a Chile en los diversos campeonatos que les correspondió participar. En la instancia se premiaron  a los deportistas más destacados de las FF.AA.  y de Orden del 2017.

Se reconocieron a los Mejores de las Escuelas Matrices, Mejores por disciplina deportiva y la ministra Pauline Kantorhizo entrega del Premio “Lautaro de Oro”, el cual distingue al mejor de cada una de las Instituciones.

Luego, el ministro Alberto Espina entregó  los premios especiales por trayectoria, especialidad deportiva y el mejor de los mejores.

Esta Gala Deportiva se realiza desde el año 2013 y ante la presencia de delegaciones del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Finalmente, los ministros Espina y Kantor despidieron a las delegaciones que participarán en los Campeonatos Mundiales Militares de Judo y Maratón que se desarrollarán el mes de noviembre en Río de Janiero – Brasil  y Beirut – Líbano respectivamente.