Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

13 de septiembre de 2018

Ministro Espina inaugura el Seminario del Ejército “Ciberespacio: Desafíos para la Seguridad y Defensa de Chile en el siglo XXI”

seminario

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, inauguró el  Seminario “Ciberespacio: Desafíos para la Seguridad y Defensa de chile en el siglo XXI”, organizado por el Ejército  y que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Institución, General Ricardo Martínez Menanteau.

Esta es una instancia académica que ha organizado el Ejército de Chile desde 2015 y tiene por objetivo posesionar temas de relevancia estratégica que sean un aporte para el país, a través de una discusión académica realizada por especialistas en la materia.

Este año, la temática escogida para abordar fue “Ciberespacio: desafíos para la seguridad y defensa de Chile en el siglo XXI”, y con ello se busca asentar en la agenda institucional una materia de gran relevancia para el Estado. En tal sentido, se ha fijado como propósito dar a conocer la importancia de la protección del ciberespacio como una acción estratégica del Estado para la Seguridad y la Defensa de Chile.

Durante las diferentes ponencias, se analizó la visión geopolítica que los desafíos del ciberespacio imponen a la seguridad internacional y sus efectos en la seguridad, defensa y progreso de los estados en el siglo XXI. Asimismo, también se reflexionó sobre las implicancias de las actuales tendencias tecnológicas para el futuro desarrollo del dominio cibernético. Otro aspecto muy relevante, fue el compartir la experiencia y contribución de representantes de Fuerzas Armadas extranjeras en materias de ciberdefensa y sus desafíos en el presente siglo.

seminario 2