Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
Logo del Ministerio de Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile


Declarado monumento nacional en el año 1973, la construcción que hoy es sede del Club de Oficiales de la FACh, comenzó a construirse en 1903. En aquella época Francisco Subercaseaux Vicuña solicitó al arquitecto Miguel Ángel de la Cruz que construyera un palacio para él y su esposa, Juana Brown. El Palacio Subercaseaux —inspirado en las características de los estilos Luis XV y Luis XVI— tiene 3.553 metros cuadrados de infraestructura y su fachada continua está construida en albañilería, posee dos pisos más un zócalo y mansarda.

En su hall principal se destaca un hermoso piso de parquet, con apliques en sus murallas y una atractiva escalera de mármol blanco de carrara. En su interior existen salones identificados con nombres en honor a personas destacadas de la Fuerza Aérea de Chile.

Cabe mencionar que la propiedad —ubicada en calle Agustinas 741-743, comuna de Santiago— fue destinada al Ministerio de Defensa Nacional, Subsecretaría de Aviación para ser utilizada como Club de la Institución, mediante Decreto Exento Nº 39 de fecha 28 de Junio de 1976 del Ministerio de Tierras y Colonización (hoy Ministerio de Bienes Nacionales), modificado por el Decreto Exento Nº 57 del 30 de Agosto del año 1976, con el propósito de destinar el inmueble a la FACh.

En el año 2011 se traspasa en “Administración y Uso” a la División de Bienestar Social, según consta en Resolución Exenta Nº 46/2390, de fecha 09 de Agosto del 2011.