Imagen de Encabezado 1, embarcaciones en la orilla.

Imagen de Encabezado 2, personal Armada de Chile en formación

Imagen de Encabezado 3, Ejercito de Chile apoyando en desastres
Imagen de Encabezado 4, Ejercito de Chile en ejercicios de guerra
Imagen de Encabezado 5, Helicoptero
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Ministerio de Defensa Nacional

Subsecretaría para las Fuerzas Armadas


VISIÓN

Ser una Subsecretaría del ámbito de la Defensa, al servicio del Estado y de la Sociedad

MISIÓN

La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas es el órgano de colaboración del Ministro Defensa Nacional en las materias que tienen relación con la formulación de políticas y con la gestión de los asuntos y procesos administrativos financieros del Ministerio y las Fuerzas Armadas.Esta Subsecretaría es la sucesora para todos los efectos legales, reglamentarios y contractuales de las Subsecretarías de Guerra, de Marina y de Aviación y de la Dirección Administrativa del Ministerio de Defensa Nacional. Con respecto a las concesiones marítimas y acuícolas que eran vistas por la Subsecretaría de Marina ahora serán tramitadas por ésta institución.

En cuanto a la composición de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, ésta contará con cinco divisiones: División de asuntos institucionales; División administrativa; División jurídica; División de presupuesto y finanzas; División de auditoría.

La Dirección General de Movilización Nacional, Caja de Previsión de la Defensa Nacional, Defensa Civil de Chile dependerán o se relacionarán con el Ministro de Defensa Nacional, por medio de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, sin perjuicio de las dependencias orgánicas establecidas por ley.

Entre las principales tareas a desarrollar por la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas se encuentran:

  • Realizar la gestión de los asuntos de naturaleza administrativa y la tramitación de la documentación respectiva proveniente de las Fuerzas Armadas o de los organismos del sector que corresponda.
  • Proponer al Ministro y coordinar políticas sectoriales para el personal de la defensa nacional en materias que sean de su competencia.
  • Elaborar los decretos, resoluciones, órdenes ministeriales y oficios relativos a nombramientos, ascensos, retiros, renuncias, destinaciones, comisiones de servicio al extranjero y, en general, todos aquellos actos administrativos orientados a la resolución sobre solicitudes, beneficios u otros asuntos que deban tramitarse por la Subsecretaría, y que interesen al personal de las Fuerzas Armadas en servicio activo, a las personas en situación de retiro de las mismas, y a sus familias.
  • Proponer al Ministro y evaluar la política sectorial sobre reclutamiento.
  • Desempeñar todas las funciones administrativas que corresponda llevar en relación con asuntos de índole territorial, medioambiental, de responsabilidad social o de colaboración al desarrollo que sean de competencia del Ministerio o sus organismos dependientes, así como proponer las orientaciones gubernamentales para las políticas institucionales sobre la materia.
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